28 May, 2024
Rionegro

Magia Negra en pleno parque de Rionegro

Magia Negra en pleno parque de Rionegro
¡Comparte!

Sorprendidos se encuentran los habitantes de Rionegro, especialmente transeúntes que frecuentan el parque principal, y quienes han sido testigos de como un chamán, estaría realizando ritos de “santería” y “magia negra” ante la mirada de niños y adultos.

Según testigos, el hombre se ubica al frente de la Catedral, allí saca varios elementos usados en estas prácticas, como muñecos budu y hasta un craneo, al parecer de un animal, si más ni que, ostenta decir que es Magia Negra y que la misma la hace para darle poder al dinero, pues es una de las principales atracciones para los curiosos a quienes les “reza la plata” para multiplicarla.

En video quedó grabado este acto espeluznante, el cual ha generado zozobra entre la comunidad quienes dicen que las autoridades no hacen nada para retirar esta persona del lugar, teniendo en cuenta que es un sitio público por donde transitan niños y otras poblaciones.

De hecho un ciudadano se comunicó al momento de lo hechos con el CMC de la localidad, quienes al parecer, evadieron el llamado; irónicamente ocurrió a dos metros de una de las cámaras ubicadas en el parque.

Si bien este tipo de hechos no corresponden a un delito penal, el uso inapropiado del espacio público si representa una contravención al Código Nacional de Convivencia y además puede propender lo que si es un delito como, lo hurtos por factor oportunidad, de hecho en este espacio una ciudadana reportó la pérdida de su celular que fue sacado de su cartera, por ladrones que hacen el “cosquilleo” y que comúnmente operan en complicidad de del distractor.

Para los creyentes este hecho es un insultó a las creencias cristianas y se da en el marco del Halloween, por lo que piden a la ciudadana no caer en estos círculos, pues se usaría la energía de las personas.

“Hizo el círculo central con las chaquiras del chamán, la cruz elaborada de papel, realizó el círculo con agua para canalizar la energía. Llevó a la gente a cerrar el círculo para generar más energía, pidió que que se descruzaran, el cruzar las manos, pies o dedos en la magia hace que no afecte”, manifestó un ciudadano que fue testigo del rito. ¿Qué opinas de este hecho?