17 June, 2024
El Peñol Embalses Noticias

Hallan el cuerpo de un hombre en el embalse Peñol-Guatapé

Hallan el cuerpo de un hombre en el embalse Peñol-Guatapé
¡Comparte!

En la mañana de este viernes 3 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de El Peñol efectuaron el rescate de un cuerpo de un hombre que se encontraba sumergido en el embalse Peñol-Guatapé, sector puente Hondita.

“Para esta labor se realizaron tareas de búsqueda en superficie y bajo el agua, con la intervención de 3 buzos, 3 unidades de rescate en superficie y una embarcacion; logrando la recuperación del cuerpo siendo las 10:28 horas de la mañana”, afirmaron los bomberos.

Fuera de su uso principal que es generar energía, el embalse también tiene usos recreativos como son la pesca y la navegación. La circulación por el embalse de lanchas a motor que generan oleaje y las zonas de interfase del embalse (descubiertas en verano y cubiertas en invierno) generan procesos erosivos que pueden en algunos casos ser remontantes por encima de la cota de inundación.

Y es que las aguas de la represa parecen tranquilas por esto muchas personas se confían y no usan el chaleco salvavidas, el 95% de los casos de ahogamiento se pudieron evitar.

En los últimos 5 años la cifra de ahogados en el embalse ha superado los 20, una cifra desconsoladora que debería servir de ejemplo a la prudencia y al sentido común.