14 June, 2024
La Ceja

Estrategia Digital puso en el Concejo de La Ceja a Natalia Flórez

Estrategia Digital puso en el Concejo de La Ceja a Natalia Flórez
¡Comparte!

La era digital sin duda marcó un precedente en las elecciones territoriales del 29 de octubre. Habrá que referenciar el antes y el depues de estas elecciones, pues el ecosistema digital, la aldea global, la redes sociales y cada una de las herramientas de estos entornos, jugó un rol determinante en cada proceso.

Un ejemplo claro es Natalia Flórez, una joven cejeña que llegó por primera vez al Concejo de la localidad, cuya campaña se basó principalmente en la creación de marca personal, y una estrategia digital sin precedentes que a hoy, le puso más de 700 votos, siendo la segunda votación en su partido y unas de las mayores en el concejo.

“Con nuestra campaña quisimos apostarle al tema digital, yo soy comunicadora social con estudios en marketing digital, lo que me permitió trazar un rumbo. Mi campaña tuvo un enfoque de 70/30 siendo la primera cifra el porcentaje de la estrategia, con el resultado reflejado en votos evidenciamos que la plaza pública se viene desplazando al plano digital, a las redes sociales, a todas estas herramientas tecnológicas, sin desconocer que el cara a cara con el ciudadano es vital, pero el éxito esta en precisamente saber equilibrar ambos matices”. Dijo la comunicadora, quien desde hace varios años es influenciadora digital y una abnegada trabajadora social, pues varias de sus causas están centradas en la interacción con la comunidad.

“Hace 4 años vengo con una creación de marca personal, lo que también se vio reflejado porque ya tienen un reconocimiento de quien es Nati Flores, lo que sirvió para que esa marca pasara al plano político desde lo propositivo. Pienso que los políticos deben pensar antes de salir al ruedo, en la construcción de una marca personal, para todo su desarrollo profesional”, manifestó la influenciadora, quien por último agradeció a sus votantes. “Me siento muy feliz y muy satisfecha, pues fuimos la segunda votación de mi partido, hay que trabajar para honrar esa confianza, pues muchos de esos votos son de personas que habían dejado de creer en la política”. Concluyó.