2 March, 2024
Nacional Noticias

¡Cada vez más cara! Gasolina subió $600 en noviembre

¡Cada vez más cara! Gasolina subió $600 en noviembre
¡Comparte!

Desde este sábado 4 de noviembre los colombianos notan un nuevo incremento en el precio de la gasolina. Esta vez de $600, es decir, el galón tendrá un precio promedio de $14.654. Mientras que el ACPM se mantiene sin ajustes este mes, el galón continúa en un promedio de $9.065.

En el caso de Medellín, el precio de la gasolina para el mes de noviembre quedó $14.906 con el aumento.

«Estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales, en promedio, presentan aún una brecha significativa», dijo el Gobierno Nacional.

Aún faltan tres incrementos en el precio del combustible y el déficit subió a 20 billones de pesos, por lo que el jefe de la cartera de Hacienda dijo que aunque el objetivo era llegar a un límite de 16.000 pesos, si el precio del barril sigue subiendo, hay que revisar los ajustes. Además indicó que primero hay que terminar de cerrar la gasolina antes de iniciar con el diésel, por lo que para noviembre de 2023 no se registrará un aumento en el ACPM.