24 June, 2024
Medellín Noticias

¿Gobierno intervendría EPM?, esto dijo el alcalde de Medellín; MinMinas le respondió

¿Gobierno intervendría EPM?, esto dijo el alcalde de Medellín; MinMinas le respondió
¡Comparte!

A través de la red social X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que había recibido una información la cual habla de que el gobierno estaría planeando en intervenir Empresas Públicas de Medellín.

EPM es considerada la segunda compañía más importante del país.

La empresa de servicios públicos hace parte del conglomerado público del distrito de la capital de Antioquia y tiene un despliegue operacional en más de diez departamentos, a donde lleva energía y agua.

“He recibido información de que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a EPM.
No existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia”
, dijo Fico.

El mismo mensaje de X, el mandatario medellinense le pidió al gobierno claridad sobre una eventual intervención a la compañía y aseguró que “el país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre”.

El primero en responder a lo dicho por el mandatario de la capital antioqueña, fue el propio ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, que justamente se encuentra en Medellín visitando EPM para analizar lo que está ocurriendo con la crisis de los embalses por el Fenómeno de El Niño. El ministro negó que el gobierno esté contemplando la posibilidad de intervención.

“Alcalde, ¡al contrario! Desde ayer estamos trabajando con EPM en Medellín y tal como conversamos, estoy a la espera de nuestra cita esta tarde, para definir estrategias que nos permitan superar unidos esta fase final del fenómeno de El Niño”, dijo el Ministro en X.