22 July, 2024
Departamento Noticias

Fuertes vientos sacudieron en la madrugada al Departamento

Fuertes vientos sacudieron en la madrugada al Departamento
¡Comparte!

Una fuerte ventisca sacudió el Valle de Aburrá y otros municipios antioqueños durante la noche del lunes y la madrugada del martes, generando temor entre los habitantes.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagrd), en Medellín se registraron siete árboles caídos y tres techos volados en la zona nororiental, pero no se reportaron lesionados.

A pesar de la intensidad del fenómeno, no se produjeron daños de consideración ni afectaciones a la salud y la integridad de las personas, confirmaron los cuerpos de socorro.

En redes sociales, muchos expresaron su temor ante el inusual evento, que no estuvo acompañado de lluvia, describiendo escenas que parecían sacadas de una película de terror.

Las ráfagas de viento afectaron a varias localidades del Valle de Aburrá, incluyendo Medellín, Bello, Envigado, Barbosa, Santo Domingo; así como municipios del Oriente Antioqueño como El Santuario y San Luis, aunque no se reportaron incidentes graves en la mayoría de los lugares afectados.