17 April, 2024
Guarne Noticias

Vergüenza: dos patinadoras se agredieron en plena competencia en Guarne; una terminó en el hospital

Vergüenza: dos patinadoras se agredieron en plena competencia en Guarne; una terminó en el hospital
¡Comparte!

Hasta este 17 de marzo se llevó a cabo en el municipio de Guarne la quinta válida Nacional Interclubes categoría mayores de patinaje de velocidad en el patinódromo mundialista de Guarne, certamen deportivo que forma parte del proceso para conformar la Selección Colombia que representará al país en los World Skate Games Italia 2024.

El evento tuvo la participación de 136 clubes pertenecientes a 23 ligas del país y ocho naciones invitadas: Alemania, Ecuador, Guatemala, Japón, México, Salvador, Estados Unidos y Venezuela.

Aunque todo se desarrolló con normalidad, un incidente entre dos deportistas empañó las justas y generó polémica.

Se trató de una agresión de dos patinadoras en plena competencia. Los hechos quedaron grabados en video: todo pasó cuando María José Porto, del Club Pegasos, ya terminada la prueba, empujó de manera sútil a Geiny Pájaro, de CMB Cartagena, y esta respondió, segundos después, con otro empujón más fuerte que mandó a Porto al piso.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

María José Porto tuvo que ser llevada al hospital más cercano, el diagnóstico médico fue fractura en el coxis. Tiene que movilizarse en silla de rueda durante algún tiempo.

Ambas competidoras fueron duramente sancionadas tras el bochornoso incidente, pues fueron descalificadas de la pruebas