25 April, 2024
Noticias

¿Fracturamiento en la montaña? SGC aclara inquietante foto del Nevado del Ruiz

¿Fracturamiento en la montaña? SGC aclara inquietante foto del Nevado del Ruiz
¡Comparte!

En las últimas horas circuló en redes sociales una impresionante imagen del Nevado del Ruiz, el volcán que mantiene en vilo a Colombia por su actividad durante las últimas semanas.

En la fotografía se logra apreciar la parte alta del coloso totalmente despejada pero llamó la atención un supuesto fracturamiento en la montaña nevada lo que generó incertidumbre y todo tipo de comentarios sin fundamentos en redes sociales.

Siendo conscientes que la información que se brinde sobre este tipo fenómenos es de vital importancia y combatiendo las fake news, el Servicio Geológico Colombiano aclaró dicha novedad en el volcán.

Según el SGC este fenómeno no es algo anormal: “La imagen NO corresponde a una grieta en la nieve del volcán Nevado del Ruiz. Realmente es una pared correspondiente al límite de un cuerpo de lava cristalizado, un rasgo que este volcán presenta desde hace años y que no tiene relación con su actividad actual”.

Y agregó: “La cantidad de nieve y hielo presentes en cada momento del año hace que este rasgo sea más o menos visible”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Cabe recordar que actualmente la alerta sobre el Nevado del Ruiz continúa en naranja, es decir, con probabilidad de erupción en días o semanas.