25 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Fondo Nacional del Ahorro otorgó crédito al proyecto El Carmen Colonial

Fondo Nacional del Ahorro otorgó crédito al proyecto El Carmen Colonial
¡Comparte!

En un evento, al que asistió la directora ejecutiva del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, otorgó este martes 23 de abril, un crédito al proyecto El Carmen Colonial, que tiene como propósito dinamizar la economía local y facilitar la adquisición de vivienda en el municipio.

El crédito, que fue entregado a la constructora FP Civiles, fue por valor de $15.520 millones de pesos, para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS), es decir, que el precio límite de cada unidad habitacional corresponde a 135 SMMLV, lo que equivale a $175’500.000.

“La intención desde el Gobierno Nacional es apoyar a las regiones y a los constructores para que puedan ejecutar proyectos de vivienda de interés social o interés prioritario y, por otro lado, apoyar a las familias para que puedan hacer el cierre financiero a las mejores tasas y cuotas más moderadas y tomen la decisión de tener vivienda propia”, indicó Laura Roa Zeidan, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro en medio del evento.

Le interesa saber: En El Carmen iniciaron los procesos intervención de vías urbanas y rurales

Según informó la Administración Municipal de El Carmen de Viboral dentro su Plan de Gobierno se estableció la construcción de vivienda en proyectos como “Villas del Carmen”, que en su primera etapa, se realizan 84 apartamentos y en su segunda etapa, 96 apartamentos.

«Así mismo, se tiene destinado el terreno para la construcción de un proyecto de vivienda más, ubicado en la zona norte del municipio, a un costado de la vía circunvalar que se llamará Torres de San Gabriel, donde prontamente se entregará más información a la comunidad», indicó la Alcaldía en un comunicado.

Al evento asistieron funcionarios de la Administración Municipal, la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA y los beneficiarios de vivienda de «El Carmen Colonial».