29 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

En El Carmen iniciaron los procesos intervención de vías urbanas y rurales

En El Carmen iniciaron los procesos intervención de vías urbanas y rurales
¡Comparte!

Con el fin de garantizar el mejoramiento de la malla vial del municipio de El Carmen de Viboral, la Administración Municipal, en conjunto con la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural, (EDUR) empezaron a realizar obras de mejoras en diferentes vías del municipio, tanto en el sector urbano como rural.

Desde reparcheo en zona urbana, hasta distribución de material en las diferentes veredas del municipio, la Administración Municipal viene buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De esta manera, en las vías terciarias del municipio se intervinieron cerca de 26,7 kilómetros, lo que va a permitir la óptima conectividad entre lo rural y lo urbano cerrando brechas y mejorando la calidad de vida de las personas. Ejecutando labores históricas como la intervención de la vía Boquerón-La Esperanza, la cual llevaba cerca de 30 años desde su construcción sin ser intervenida.

Por otra parte, en el sector urbano, actualmente, se realiza reparcheo en la Carrera 31 y Carrera 33, una vía que ha venido teniendo un deterioro y que desde la actual Administración buscan mejorar, siendo las principales vías de acceso al municipio; así mismo, la culminación del tramo sur de la vía Circunvalar se convertirá en eje de conexión en el municipio y estará próxima a entregarse; también, se busca dentro de estas mejoras generar una cultura del peatón para esto, se ejecutará la construcción de nuevos andenes en la carrera 33, entre la calle 34 y 30.

“Estamos buscando mejorar las condiciones de movilidad del municipio tanto en el sector urbano como rural, buscamos que estas intervenciones garanticen que no ocurran accidentes y contribuya al bienestar social; cabe decir que en las vías rurales se está recuperando mediante material para que la malla vial no se vea deteriorada” expresó Juan José Moreno, Secretario de Infraestructura.