25 June, 2024
Medellín Noticias

Capturaron gringo por tener relaciones con niños y niñas de Medellín

Capturaron gringo por tener relaciones con niños y niñas de Medellín
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció que capturaron a un ciudadano gringo sindicado de tener relaciones sexuales con niños y niñas de Medellín.

«En una acción coordinada con el gobierno de EE.UU, fue capturado Stefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense de 42 años, quien confesó haber ingresado desde el 2023, 45 veces a nuestro país para sostener relaciones sexuales con menores de edad», dijo el alcalde.

Según el mandatario, la captura de dio en Miami, cuando pretendía volver nuevamente a Medellín, «le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años«.

Fico anunció que a esta hora se está llevando una audiencia en su contra, y se le imputarán los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.

En caso de ser declarado culpable, Estefan Andrés Correa podría enfrentar una sentencia mínima de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua.

Le podría interesar: Menores que fueron halladas con gringo en un hotel de Medellín, se volaron del ICBF ¿qué pasó?

«En Medellín enviamos un mensaje claro a quienes nos visitan: aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos. Este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que adelantamos desde la Alcaldía de Medellín @AlcaldiadeMed , de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia«, puntualizó el alcalde.