25 May, 2024
Medellín Noticias Ultima Hora

Menores que fueron halladas con gringo en un hotel de Medellín, se volaron del ICBF ¿qué pasó?

Menores que fueron halladas con gringo en un hotel de Medellín, se volaron del ICBF ¿qué pasó?
¡Comparte!

Un inesperado suceso que complica aún más el caso de explotación sexual de menores en el Hotel Gotham de Medellín fue revelado en la mañana de este martes por la revista Semana. Según este medio de comunicación, las niñas de 12 y 13 años de edad que fueron halladas dentro de una habitación junto a el pedófilo Timothy Alan Livingston, se escaparon del centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Medellín. Una ya fue localizada, la otra está desaparecida.

Según Semana, la fuga de las jóvenes se da horas antes de que llegaran a la capital antioqueña un grupo de investigadores de Estados Unidos los cuales pretendían obtener el testimonio de las víctimas de este caso.

Los hechos se habrían presentado este fin de semana. La primera en huir fue la niña de 12, a esta le siguió la de 13 quien salió del lugar horas después. «Autoridades confirmaron que la primera fue ubicada y trasladada a otro espacio de cuidado de la entidad en Antioquia, mientras que la segunda no ha podido ser localizada», dijo Semana.

Lo que se esperaba era que ellas iban a ser escuchadas esta semana por funcionarios de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). El propósito de esta entidad es apoyar en la judicialización del norteamericano y, de ser el caso, abrir el proceso en su país de origen.