21 July, 2024
Medellín Noticias

Fico presentará proyecto de acuerdo en el Concejo para vender acciones de Tigo-Une

Fico presentará proyecto de acuerdo en el Concejo para vender acciones de Tigo-Une
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la próxima semana presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín para que autorice la venta de las acciones que EPM tiene en Tigo – Une.

El mandatario local aseguró que es un negocio de alto riesgo que tiene grandes inversiones y que por eso se dará una discusión con diferentes sectores políticos. Incluso señaló que habría veeduría para garantizar la transparencia.

“Será un proyecto que tenga la discusión en términos democráticos. Es un proyecto que para aprobarse requiere la aprobación del Concejo de Medellín en su gran mayoría. Daremos la discusión con las diferentes bancadas, sectores políticos, sociales. Pediremos que haya foros de ciudad, veeduría”, manifestó el Fico.

El valor de las acciones que tiene EPM en Tigo – Une ascendería a más de 2,8 billones de pesos, dinero que, según Federico Gutiérrez, no se puede convertir en plata de bolsillo y se pensaría en un gran fondo que contribuya con el desarrollo de la ciudad.

“Y yo he soñado cosas como esta, que sea un gran fondo, que no se vuelva plata de bolsillo, sino que se convierta en un gran fondo para el desarrollo de la ciudad y estas futuras nuevas generaciones. Temas ligados a innovación, ciencia, tecnología, becas educativas”, aseguró.