21 July, 2024
Noticias Región

Accidente de gravity dejó dos jóvenes gravemente heridos en la autopista

Accidente de gravity dejó dos jóvenes gravemente heridos en la autopista
¡Comparte!

Nuevamente el gravity bike vuelve a hacer noticia en el Oriente Antioqueño. Esta vez en la autopista Medellín-Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves con dos jóvenes, un hombre y una mujer los cuales estaban descendiendo en la vía en una bicicleta sin frenos y chocaron contra un poste.

El accidente se presentó en la autopista Medellín-Bogotá después del túnel en jurisdicción de Copabacana, km 10, cerca de llegar a Piedras Blancas.

Las víctimas del siniestro que no portaban identificación en el momento del hecho sufrieron heridas en la cabeza y otras zonas del cuerpo.

Un deporte de alto peligro.

Esta práctica se utilizan bicicletas de 80 centímetros de alto por un metro de lar­go, en su mayoría tienen el sillín modificado. Muchas veces les bajan la calidad a los frenos con el fin de sentir adrenalina en el desplazamiento, de tal manera, que sus brazos vayan rectos y les favorezca el viento para la descolgada.

Lo lamentable de este deporte extremo es que los jóvenes primero hacen el ascenso hasta lo más alto de su ruta, sosteniéndose de las tractomulas. Se convierte mortal cuando se encuentran a un automotor de frente o pierden el control en una curva.

Las vías de las montañas del oriente antioqueño es el favorito para los jóvenes que practican, que van desde los 12 hasta los 25 años.