17 April, 2024
Medellín Noticias

Fico pide extinción de dominio a hotel donde fue hallado extranjero con dos menores; el hombre se fue de Colombia

Fico pide extinción de dominio a hotel donde fue hallado extranjero con dos menores; el hombre se fue de Colombia
¡Comparte!

El hallazgo de un extranjero de 36 años de edad con dos menores de 13 y 12 años en la habitación de un lujoso hotel de El Poblado en Medellín, desató múltiples críticas de usuarios en redes sociales.

La molestia de los usuarios radicaba, no solo en repudiar el hecho, sino de la sanción que tuvo el establecimiento que fue sellado por 10 días.

«La suspensión temporal de la actividad se da por comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes permitiendo el ingreso a lugares donde se realicen actividades sexuales o pornográficas, o se ejerza la prostitución, o la explotación sexual, según lo contemplado en el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana», indicaron desde la Policía.

El alcalde Federico Gutiérrez escribió en su cuenta de X sobre este hecho y dijo que debía aplicarse la extinción de dominio.
«En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo», escribió.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Más adelante, en rueda de prensa el mandatario medellinense hizo pública la identidad del sujeto: Timothy Alan Luvigston a quien llamó depravado.

Fico reconoció que el individuo está libre y no sólo eso, salió del país. Además, afirmó que este solo es el punto del iceberg de lo que sería un secreto a voces: los casos de explotación infantil en Medellín.