14 April, 2024
Noticias

Extranjero sorprendido con dos menores salió del país el pasado viernes

Extranjero sorprendido con dos menores salió del país el pasado viernes
¡Comparte!

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para establecer si el extranjero que fue sorprendido con dos menores cometió el delito de explotación infantil o abuso sexual.

«Es una tristeza ver como ver a tantas personas incluso colombianas, creen que pueden venir a Medellín a hacer lo que quieran y que pueden acabar con nuestra niñez (…) frente a este caso en particular registrado el jueves 28 de marzo queremos agradecer al ciudadano que puso en conocimiento de las autoridades de la presencia de dos menores de edad en compañía de un ciudadano extranjero», comentó el Alcalde, quien dio a conocer el nombre del extranjero, «Queremos que el mundo entero conozca el nombre de esta persona, que todos los medios repliquen esta noticia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Luvigston. Vamos a llevar este caso hasta que se haga justicia», dijo.

Gutiérrez, en rueda de prensa junto a la Directora Seccional de la Fiscalía Medellín, Milena Amado y el Comandante de la Policía Medellín, general Óscar Andrés Lamprea, indicó ya se tiene identificado el extranjero y no descartó en solicitarlo en extradición, pues ya habría viajado a los Estados Unidos el viernes en la tarde. Indicó que esta semana se intensificarán los controles y las medidas en el Parque Lleras y en Provenza, para lo cual ya tienen listos varios decretos que serán socializados esta semana.

Precisamente, la Policía aplicó una sanción de 10 días de cierre para el hotel donde fueron sorprendidas las menores de 12 y 13 años junto al extranjero. La Comisaría de Familia las trasladó a una clínica de la ciudad para que sean evaluadas por médicos y se pueda establecer si existe la comisión de un delito.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El General Oscar Lamprea indicó que de comprobarse que allí se cometió un delito, la Policía solicitará la extinción de dominio al hotel.

Por último, el Alcalde Federico Gutiérrez invitó a la comunidad a denunciar cualquier actos sospechoso que involucre la trata de personas y la explotación infantil en la ciudad.