30 April, 2024
Educación Marinilla Noticias

Falta de docente en escuela rural de Marinilla; la secretaria de Educación responde a los cuestionamientos

Falta de docente en escuela rural de Marinilla; la secretaria de Educación responde a los cuestionamientos
¡Comparte!

Una serie de incidentes escalonados han tenido a varios estudiantes de la escuela de la vereda Cimarronas de Marinilla, sin un docente fijo, lo que ha generado malestar en la comunidad educativa. En entrevista con Entre Ceja y Ceja, la secretaria de Educación de la localidad, Ana Cecilia Osorio, relató todo lo que ha ocurrido en el proceso de búsqueda de docente y aclaró que los inconvenientes presentados no han sido por falta de gestión sino por percances ajenos en la Gobernación.

«No es verdad que falten docentes, falta un docente y es el profesor atiende los grados de preescolar, primero y segundo. Inicialmente se tenía una docente pero ella por salud ha venido teniendo incapacidades largas. Como bien sabemos hubo cambio de Gobierno y entrar a organizar y apropiarse de las situaciones es algo dispendioso y eso tardó».

La secretaria dijo que tenían la certeza que la segunda docente que había sido elegida en el concurso llegaba antes de Semana Santa. No obstante, por el contrario les llegó un comunicado de la Gobernación donde aseguraban que la profesora que habían elegido en el último momento dijo que renunciaba a la vacante: «nos preocupó muchísimo porque ya habíamos atendido a los padres de familia diciendo que ya estaba próxima a llegar, que nos dieran una esperita pero no fue posible».

La misma secretaria dijo que postuló la hoja de vida de una docente ante el concurso de la Gobernación y se está la espera de que la profesora se realice los exámenes, se posesione e ingrese de inmediato al plantel a cumplir sus obligaciones: «no es excusa y no es justificación, pero hemos hecho todo lo humanamente nos corresponde. El señor alcalde fue muchas veces a la Gobernación, habló en todos los lugares y ha sido muy difícil por el tema de elegibles, que hayan ganado el concurso, que estén disponibles y que quieran».

La secretaria de Educación concluyó afirmando que espera de todo corazón que la segunda semana de abril, todo se solucione y que los niños de preescolar, primero y segundo puedan tener sus clases de manera normal.