30 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

En El Carmen se inauguró la subsede del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del SENA

En El Carmen se inauguró la subsede del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del SENA
¡Comparte!

Luego de la gestión realizada por la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, en cabeza del alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, ahora El Carmen de Viboral tiene nueva subsede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Estas gestiones permitieron que ahora, esta infraestructura ubicada en la vía El Canadá, la cual era utilizada para otras actividades por varios años, sea un espacio para la educación. Fue de esta manera que el SENA viabilizó la oportunidad de construir la subsede del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, buscando fortalecer los procesos que se desarrollan en el municipio y fortaleciendo la capacidad educativa en El Carmen de Viboral.

“Esperamos llenar esta subsede de contenido para beneficio de todos los jóvenes y los empresarios del Oriente Antioqueño y sobre todo los emprendedores. Para el SENA es bastante gratificante porque es traer una formación a la medida a la localidad del subregión con infraestructura adecuada que responde a la expectativa de los jóvenes” dijo el subdirector del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, Jorge Antonio Londoño.

Por su parte el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, resaltó la gestión de esta Administración antes de presentar y radicar el proyecto de Plan de Desarrollo, para que de esta manera se le pueda dar las suficientes adecuaciones y el funcionamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“Este será un espacio para la comunidad y el Oriente Antioqueño para que de esta manera muchas personas puedan cumplir sus sueños y así puedan formarse para la vida. En estos 94 días de gobierno, tenemos la oportunidad de entregar un espacio que se soñó por muchos años” expresó el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo.

Este espacio, ubicado en el corregimiento de Aguas Claras, buscará abrir las puertas del conocimiento, fue así como el representante legal de la vereda Samaria reconoció ser este un logro para la comunidad.

“Es un logro tener el SENA en nuestra comunidad, este era un espacio perdido que no sabíamos por qué no se habían dado cuenta del espacio en el que se podía convertir” argumentó Cornelio Hoyos, representante de las Juntas de Acción Comunal de El Carmen de Viboral.

Finalmente los carmelitanos tendrán una oportunidad educativa siendo esta una de las prioridades de la actual Administración Municipal.