30 April, 2024
Medellín Noticias

Gobierno de Colombia pedirá en extradición a gringo sindicado de explotación sexual

Gobierno de Colombia pedirá en extradición a gringo sindicado de explotación sexual
¡Comparte!

El Presidente de la República anunció hace algunos minutos que su gobierno pedirá en extradición al ciudadano extranjero conocido como Timothy Livingston, por los presuntos delitos de explotación sexual con dos menores de 12 y 13 años.

«El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cual es su nombre», escribió Petro en su cuenta de X.

Toda una polémica se ha desatado en la ciudad de Medellín por que la Policía, al parecer, no actuó con celeridad para evitar que extranjero saliera del país. El pasado domingo, el alcalde Federico Gutiérrez entregó detalles de los hechos e indicó que solicitaría la extradición del americano.

Precisamente, el mandatario local le respondió a Petro, «En eso estamos de acuerdo Presidente. Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston. Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia. Ojalá se logre la extradición», escribió en su cuenta de X.

Para Fico, la articulación con las entidades del orden nacional es indispensable. «Se necesita para poder actuar desde las regiones. Acabemos con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Mañana nos vemos», trinó Fico, sobre un posible encuentro del alcalde de Medellín con el Presidente.