20 July, 2024
Nacional Noticias Ultima Hora

Gobierno de Petro interviene a la Nueva EPS; 11 millones de afiliados en incertidumbre

Gobierno de Petro interviene a la Nueva EPS; 11 millones de afiliados en incertidumbre
¡Comparte!

El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Salud, habría iniciado la intervención de Nueva EPS, la entidad del sector más grande del país. LR consultó con la empresa y aseguró que aún no han sido notificados de la decisión, pero información preliminar indica que inició este proceso, tan solo 24 horas después de la intervención de Sanitas.

Según Aldo Cadena, presidente de Nueva EPS, actualmente cuentan con un total de 11 millones de afiliados, de los cuales 5 son contribuyentes y 6,1 millones pertenecen al régimen subsidiado. «Estamos en los 32 departamentos y 1.123 municipios. Cubrimos todo el territorio nacional», dijo el directivo.

Hace dos días, el presidente Gustavo Petro había anunciado que se encontró una falsa contabilidad en la entidad, pues no aparece una suma cuantiosa que el Gobierno había girado a la entidad.

«Hemos encontrado en la Nueva EPS una falsa contabilidad, $6 billones entregados por el Gobierno para atención en salud de sus afiliados, no fueron usados en esos propósitos», dijo el mandatario a través de X.

Asimismo, hace dos semanas, Nueva EPS denunció una presunta estafa y actos de corrupción dentro de la compañía.

“A contratistas, prestadores, proveedores, autoridades y opinión pública en general que han sido informados de la presencia de una firma de abogados que ofrece sus ‘servicios’ a prestadores y proveedores de Nueva EPS, para cobrarles la cartera que tienen con la compañía, según la fuente, para obtener los respectivos poderes afirman que, ‘garantiza éxito total’, porque cuenta con contactos al interior de la entidad”, dijo la entidad.