30 April, 2024
Noticias

Comisión Séptima del Senado hundió la Reforma a la Salud

Comisión Séptima del Senado hundió la Reforma a la Salud
¡Comparte!

Con 9 votos a favor del archivo de la propuesta y 8 en contra, esta tarde la Comisión Séptima del Senado hundió la Reforma a la Salud.

La iniciativa había pasado los debates en la Cámara de Representantes y estaba en trámite en el Congreso. Según se conoció, el Gobierno apelaría la decisión de la Comisión ante la Plenaria, aunque no ha confirmado el siguiente paso.

Los senadores de oposición al Gobierno, celebraron el hundimiento de la iniciativa, «Le cumplimos a los colombianos, hoy archivamos la reforma a la salud en la comisión VII. Celebramos esta decisión, desde siempre hemos dicho NO a la nefasta reforma a la salud. Siempre firmes en la defensa de los derechos fundamentales de los colombianos», indicó Esteban Quintero.

Otro de los dirigentes políticos que se pronunció sobre el hundimiento de la reforma fue Germán Vargas Lleras, «Por fortuna en la Comisión Séptima de Senado primó la sensatez. Felicitaciones a los congresistas: Nadia Georgette Blel, José Alfredo Marín, Miguel Ángel Pinto, Lorena Ríos Cue, Berenice Bedoya Pérez, Honorio Henríquez, Josué Alirio Barrera, Norma Hurtado Sánchez y Ana Paola Agudelo, quienes votaron el archivo de la nefasta Reforma a la Salud del gobierno», indicó el ex vicepresidente en su cuenta de X.