29 May, 2024
Medellín Noticias

Exfuncionaria de Quintero habría pagado curso de inglés en Eafit con dineros públicos

Exfuncionaria de Quintero habría pagado curso de inglés en Eafit con dineros públicos
¡Comparte!

La Procuraduría General de la Nación declaró cargos contra la exsecretaria de Gestión Humana del distrito de Medellín, Antioquia, Ingrid Vanessa González Montoya, por posibles irregularidades en el el uso de los recursos público de la ciudad.

En este caso, el Ministerio de Público investiga si la entonces funcionaria aprobó y expidió un acto administrativo para realizar un curso de inglés en la Universidad EAFIT por aproximadamente 5 millones de pesos, además de indagar si se desembolsó el dinero directamente a la institución educativa.

Por lo tanto, la entidad de control debe esclarecer si la capacitación que solicitó y avaló la funcionaria era de utilidad y pertinencia en el uso de su cargo, ya que es de carácter obligatorio de acuerdo con lo establecido en los estatutos del ente territorial para ser autorizado a los servidores del distrito.

En este sentido, el Ministerio Público confirmará si la exsecretaria vulneró los principios de moralidad que establece la ley colombiana, por lo que la Procuraduría Provincial de Valle de Aburrá calificó provisionalmente la falta de González Montoya como gravísima.