25 May, 2024
Cocorná El Carmen de Viboral Noticias Ultima Hora

Mujer sufrió grave accidente practicando parapente entre El Carmen y Cocorná

Mujer sufrió grave accidente practicando parapente entre El Carmen y Cocorná
¡Comparte!

A la clínica Somer del municipio de Rionegro, fue trasladada una mujer que en la tarde de este lunes 13 de mayo sufrió un grave accidente mientras practicaba parapente.

La emergencia se presentó con una parapentista de 25 años que perdió el control tras enredarse en unos cables e irse al vacío en la vereda La Represa, zona limítrofe entre El Carmen y Cocorná.

Entrada la noche del lunes, la Alcaldía de El Carmen informó que una vez ocurrió el incidente, los Cuerpos de Bomberos de este municipio y de Cocorná, se dirigieron a la zona para el rescate.

La mujer perdió el control del parapente al enredarse en unos cables sobre el río que atraviesa la vereda La Represa.

La comunidad de la zona, socorrió primeramente a la mujer que sufrió traumas en sus vértebras.

“La mujer despegó desde los altos de Cocorná en compañía de otros dos parapentistas. La mujer se enreda en unos cables que están por encima del río lo que produce que se vaya a tierra. Inicialmente es socorrida por los habitantes de la vereda, los cuales en una camilla improvisada la sacan hacia el sector de La Palma en Cocorná”, dijo Daniel Martínez, secretario de Gobierno de El Carmen.

Tras los primeros auxilios, las autoridades de El Carmen llegaron a la zona y pasadas las 7 de la noche la mujer fue trasladada hacia el centro asistencial de la Somer en Rionegro.

El Cuerpo de Bomberos de El Carmen trasladó a la mujer a la Clínica Somer de Rionegro.