29 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Estas entidades públicas no se acogieron al decreto del día cívico de este viernes

Estas entidades públicas no se acogieron al decreto del día cívico de este viernes
¡Comparte!

Varias entidades del nivel territorial y judicial anunciaron que no se acogerán al decreto que establece día cívico este 19 de abril.

Los primeros en anunciar su decisión en Antioquia fue la Gobernación y la Alcaldía de Medellín, en varios trinos el Gobernador indicó que no se acogerá al decreto presidencial, «Antioqueños: mañana la Gobernación de Antioquia y sus servidores trabajaremos con normalidad. El cuidado de los recursos naturales debe ser día a día. Una bendición: en este momento llueve en algunas zonas del Departamento. Los invito a comprometerse con el uso racional del agua y la energía», dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: Día cívico sería solo para empleados del Estado y estudiantes de colegios públicos

La Alcaldía de Medellín por su parte indicó que atenderá al público con total normalidad, «El día de mañana, en nuestra Alcaldía de Medellín, no pararemos actividades, las instituciones educativas, nuestros hospitales y las empresas del conglomerado seguirán prestando los servicios a la ciudadanía (…) Mas que un día cívico, necesitamos acciones de civismo en el día a día, a través de la cultura ciudadana para solucionar las dificultades entre todos», anunció Fico en su cuenta de X.

La Alcaldía de El Carmen de Viboral por su parte se unió al llamado del Gobernador de Antioquia, «La Alcaldía de El Carmen de Viboral y nuestros entes descentralizados informamos a la comunidad que no nos acogemos al día cívico anunciado por el Gobierno Nacional. Reconocemos la importancia de acciones conscientes sobre el consumo del agua y energía, y por ello, desde la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos La Cimarrona ESP, promovemos campañas sobre el cuidado y buen uso de los recursos hídricos», indicaron en X.

La Alcaldía de Rionegro anunció también que no se acoge a la iniciativa, «les informamos que las actividades en La Alcaldía y Descentralizadas seguirán con normalidad. El decreto expedido por el gobierno nacional solo obliga a las entidades de carácter nacional», expresó Isabel Henao, directora de Comunicaciones.

En el país, la Rama Judicial y la Alcaldía de Bogotá indicaron que laborarán normalmente este viernes 19 de abril. Incluso en Bogotá, los estudiantes tendrán que asistir a las aulas.