21 July, 2024
Internacional Noticias

“Es la antesala a la lll Guerra Mundial”, Petro tras ataque de Irán a Israel

“Es la antesala a la lll Guerra Mundial”, Petro tras ataque de Irán a Israel
¡Comparte!

Tras el histórico ataque de Irán a Israel, el presidente colombiano Gustavo Petro, se refirió al hecho asegurando que es la antesala a la lll Guerra Mundial. No obstante, lo hizo a partir de una noticia falsa.

“Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo. Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”. Dijo Gustavo Petro en su cuenta de X dónde reaccionó a una fake news donde decía que supuestamente el presidente Vladimir Putin había advertido que si Estados Unidos se metía en el conflicto, Rusia intervendría.

En medio de la escalada de tensiones entre Israel e Irán, este último aseguró que cualquier país que respalde un contraataque o ceda su espacio aéreo o su territorio para atacar a Teherán, recibirá una “contundente respuesta”, según informó la agencia de noticias oficial IRNA.

Mientras tanto, la Unión Europea (UE) condenó energéticamente lo sucedido: “Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional”, subrayó en su cuenta en X el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.