25 June, 2024
Concepción Noticias

Concepción es declarado libre de sospecha de minas antipersonal

Concepción es declarado libre de sospecha de minas antipersonal
¡Comparte!

Después de un trabajo exhaustivo por parte de hombres del batallón de desminado N° 7, el municipio de Concepción es declarado libre de sospecha de minas antipersonal. Este trabajo inicio desde el año 2017 producto de un incidente donde una familia de la vereda La Clara se vio comprometida. “Una vivienda que el momento no estaba habitada, pero la estaban organizando el techo, la pareja encontró un artefacto explosivo en la parte alta de la casa, la arrojaron y esto genero un accidente” así lo relata la presidenta de la JAC de la vereda, Sandra Lorena Aguilar.

Durante el proceso se visitaron las 24 veredas de la localidad, utilizando técnicas de desminado manual y canino, logrando despejar 376.456 metros cuadrados destruyendo 20 minas antipersonal, lo que genera seguridad y tranquilidad para todos los campesinos que a diario recorren los caminos de la zona rural.

Con el desarrollo de este proceso el municipio de Concepción se sigue proyectando al mundo como un municipio ideal para el descanso, la cultura y el desarrollo de nuevas dinámicas que generan progreso a los pobladores. “Con total tranquilidad le podemos decir a las personas que nos quieren visitar, a los turistas que pueden venir visitar las zonas rurales y que pueden estar completamente tranquilos, hacemos esa invitación para los inversionistas para los que quieren venir a trabajar en Concepción, decirles que es un municipio seguro y libre de minas”. Adrián Henao Carvajal, alcalde de Concepción.

En el campo, el progreso llegó gracias al desminado humanitario donde la tranquilidad y la confianza renace para todos los campesinos.