25 February, 2024
Departamento Nacional Noticias

EPM asegura cobertura para 2da. etapa de Hidroituango

EPM asegura cobertura para 2da. etapa de Hidroituango
¡Comparte!

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la confirmación de cobertura Todo Riesgo Construcción y Montaje para las obras civiles de la segunda etapa de Hidroituango. La póliza, contratada con La Previsora Seguros, tiene vigencia hasta el 4 de septiembre de 2027, con un aseguramiento de hasta USD 50 millones.

Adicionalmente, la compañía obtuvo confirmación de cobertura de la póliza Todo Riesgo Construcción para las obras civiles del proceso de estabilización del talud Km 0+900 de la vía Ituango. La aseguradora Seguros Generales Suramericana respalda este proyecto mediante un contrato de cobertura abierta, con un límite asegurado de 55.475 millones de pesos.

Estas coberturas se suman a los esquemas de transferencia de riesgos ya existentes, fortaleciendo la protección del proyecto hidroeléctrico Ituango y la central Hidroituango, que actualmente cuenta con cuatro unidades de generación de energía en operación. Este paso es crucial para avanzar en la segunda etapa del proyecto, que permitirá poner en funcionamiento las turbinas de la 5 a la 8, completando así la generación de energía presupuestada.