25 February, 2024
Noticias Sonsón

Dolor en Sonsón por homicidio de destacado líder social; ¿quién era?

Dolor en Sonsón por homicidio de destacado líder social; ¿quién era?
¡Comparte!

Hay dolor en el municipio de Sonsón y en el departamento de Antioquia por el vil asesinato de Fabio Alonso Palacio Romero, exintegrante de la Mesa Local de Víctimas y quien era un reconocido líder social de la región.

Según informaron las autoridades, Palacio Romero fue atacado a tiros por desconocidos en el corregimiento La Danta perteneciente a Sonsón.

“Un lamentable hecho de violencia se presentó en la vereda Tigrillos en el corregimiento de La Danta, el homicidio del señor Fabio Londoño, exintegrante de la Mesa de Víctimas del departamento, es asesinado con arma de fuego en zona rural”, afirmó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

Según la comunidad de la zona, Fabio Alonso dedicó su vida a trabajar por la comunidad, siendo un destacado líder. Además, prestó sus servicios por varios años en la dependencia del Sisbén.

Por su parte, desde la fundación Sumapaz rechazaron los ataques a los líderes sociales, y le pidieron al gobierno del presidente Gustavo Petro, garantías de seguridad para proteger la vida de estas personas.

En lo que va del 2023, en Antioquia han sido asesinados 21 líderes sociales.