18 July, 2024
Movilidad Noticias Rionegro

Línea F: la propuesta que busca unificar las rutas 04, 05 y 303 en Rionegro

Línea F: la propuesta que busca unificar las rutas 04, 05 y 303 en Rionegro
¡Comparte!

En la tarde de este lunes 18 de diciembre, la Alcaldía de Rionegro y la empresa Somos, hicieron pública la propuesta con la que según ellos quieren que los ciudadanos ahorren tiempo en sus trayectos dentro del municipio.

Según la empresa y la administración, la estrategia consiste en unificar las rutas 04, 05 y 303, operadas de manera conjunta por dos empresas (Cooptranrionegro – Transrubano Rionegro) que han circulado en estos corredores viales desde hace bastantes años.

Con esta medida se promoverá una mayor eficiencia en los recorridos y contribuirá a la erradicación de la guerra del centavo, reducirá los trayectos redundantes y generará un impacto positivo en la comunidad, beneficiando exclusivamente al usuario.

“La principal ventaja de esta propuesta radica en la optimización de los recorridos. La consolidación de tres rutas en dos permitirá reducir la duplicidad de trayectos, eliminando recorridos repetitivos que no solo resultan ineficientes, sino que también afectan negativamente la calidad del servicio. Con las nuevas líneas, los usuarios experimentarán una mejora sustancial en sus tiempos de viaje y una mayor comodidad en sus desplazamientos diarios”, puntualizó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Así las cosas, se pondría en marcha la Línea F, que prestará un servicio excepcional a las veredas Santa Ana, Ojo de Agua y la urbanización Torres del Campo. Y, de igual manera, se presenta como el enlace entre el centro de la ciudad y Universidad UCO.

Hasta el momento se desconoce cuándo se tomaría la decisión de implementación y qué repercusiones podría tener en el gremio transportador que hace unos días anunció que se podrían ir a un nuevo paro.