18 July, 2024
Medellín Noticias

En varias zonas de Medellín estará restringida la movilidad de menores ¿por qué?

En varias zonas de Medellín estará restringida la movilidad de menores ¿por qué?
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer este lunes, 29 de enero, un decreto con el que su administración restringe la movilidad y permanencia de menores de edad durante la noche en sectores de la ciudad afectados por la explotación sexual.

Según explicó el mandatario, los niños, niñas y adolescentes no podrán permanecer ningún día de la semana en los sitios demarcados entre las 7 de la noche y las 5 la mañana si no están en compañía de sus padres o representante legal. «Hay que hacer un alto en el camino y no podemos seguir como vamos. Lo del Lleras es un desastre absoluto, se lo tomaron las mafias en todos los sentidos, en trata de personas, microtráfico y todos los delitos que se puedan imaginar», apuntó Gutiérrez al justificar la restricción.

La medida aplica en los sectores del Parque Lleras, el Parque El Poblado, la calle 10, Provenza, el corredor vial de la 33 (desde la calle 37 entre carreras 43a y 50, y avenida 33, entre la autopista y carrera 80), el corredor vial de la 70 (desde la carrera 71 y la carrera 68a, entre calles 47d y circula 1) y los alrededores de la Plaza Botero y la Veracruz en La Candelaria.

El decreto, firmado por Gutiérrez y el secretario de Seguridad y Convivencia Manuel Villa, rige desde el pasado 26 de enero —fecha en que fue publicado en la gaceta oficial del Distrito— hasta el próximo 31 de julio de 2024.

«Esto no es una tarea solo del alcalde, es de todos —dijo el mandatario—, aquí nos podemos seguir siendo indiferentes con lo que pasa en la ciudad, hay que decir no más, que esto pare ya. Hay que tomar medidas de este tipo».