20 July, 2024
Departamento Noticias

“No permitiremos bloqueos ni vías de hecho”, gobernador ante protestas en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia

“No permitiremos bloqueos ni vías de hecho”, gobernador ante protestas en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia
¡Comparte!

Desde la mañana de este lunes 29 de enero, la comunidad del municipio de Santa Fe de Antioquia ha salido a protestar bloqueando en ambos sentidos la vía que de esta localidad del Occidente Antioqueño, comunica con Medellín.

La población ha salido a manifestarse ya que aseguran sentirse hartos de los incumplimientos del concesionario Devimar por las presuntas demoras en el mantenimiento de esta vía que conduce hacia la región de Urabá.

Justamente, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó al anuncio del bloqueo reconociendo que a la concesionaria le ha faltado más acción para atender las emergencias registradas en el corredor vial y expresando que, si bien la comunidad tiene razón para estar molesta, no pueden permitirse las vías de hecho.

“Devimar es una concesión a la que le ha faltado una respuesta efectiva para atender las dolencias de una comunidad que tiene toda la razón en estar molesta y además ejerce su derecho legítimo a la protesta. Lo que si no permitiremos son bloqueos y vías de hecho. Así que a desbloquear la vía”, publicó el gobernador en su cuenta de X.

Asimismo, el mandatario de los antioqueños informó que el secretario de Infraestructura del departamento hará presencia en el lugar para coordinar acciones conjuntas con la Fuerza Pública para que se retome el libre tránsito de la vía.