12 July, 2024
Nacional Noticias

¿En qué se están gastando el dinero los colombianos?

¿En qué se están gastando el dinero los colombianos?
¡Comparte!

Según un informe del Grupo de Investigaciones de Bancolombia, los colombianos están cambiando sus hábitos de consumo y optando por bienes y servicios relacionados con experiencias por fuera de casa, como la recreación, la cultura y las bebidas alcohólicas.

El informe revela que el consumo de los colombianos representó el 76% de la economía del país en el segundo trimestre de este año, pero creció solo 0,7% frente al mismo periodo del año pasado, el aumento más bajo desde 2006.

Una de las razones de este bajo crecimiento es la alta inflación que afecta el poder adquisitivo de los hogares y reduce su capacidad para comprar bienes durables, como vehículos, electrodomésticos y muebles. Estos bienes tuvieron una caída del 14% en el segundo trimestre y registraron el peor desempeño entre todas las categorías.

Otro factor que influye en el cambio de hábitos es la volatilidad del dólar, que encarece los bienes importados, y la desaceleración del endeudamiento de los hogares, motivada por los altos niveles de las tasas de interés.

El informe proyecta que el consumo se recupere en el largo plazo, a medida que la inflación se desacelere y las tasas de interés bajen. Para el cierre de 2023, se espera un crecimiento del consumo de 0,2%, similar al de 2024. En los años posteriores, se estiman mayores crecimientos, en línea con un entorno macroeconómico positivo.

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: ¿En qué se están gastando el dinero los colombianos?, ID: 40767

Anuncio: Espectáculo La Ceja (50686)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
4,14post_id: 40767
is_singular: 1
Categorías
Anunciowp_the_query
11post_id: 40767
is_singular: 1
autor
Anunciowp_the_query
1,41




Encontrar soluciones en el manual