17 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias Orden público Seguridad

Más soldados llegan para reforzar la seguridad del Municipio

Más soldados llegan para reforzar la seguridad del Municipio
¡Comparte!

El municipio de El Carmen de Viboral recibió el apoyo de trece nuevas unidades del Ejército Nacional, que se suman a las labores de patrullaje y vigilancia en las 52 veredas del territorio. Estos hombres pertenecen al Batallón Juan de Corral y llegaron para intensificar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la zona rural.

Esta es una de las estrategias que se vienen implementando desde la administración municipal para garantizar el orden público y prevenir el delito. Otras acciones son los frentes de seguridad comunitarios, que cuentan con cerca de 97 informantes, y las cámaras de la Central de Monitoreo y Control, que operan las 24 horas del día y han permitido la captura de varios delincuentes.

Durante el fin de semana de Amor y Amistad, se reportaron cinco capturas por porte de estupefacientes y la aprehensión de un menor de edad por lesiones personales. Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede comunicarse con el CMC a través de la línea telefónica 5430134, para dar aviso de cualquier situación que altere la paz y la convivencia.