25 June, 2024
Deportes El Peñol Noticias

En Guatapé, se prepara Manuela Gómez para los Juegos Olímpicos de París

En Guatapé, se prepara Manuela Gómez para los Juegos Olímpicos de París
¡Comparte!

Manuela Gómez es una de las deportistas con mayores logros en el canotaje en Colombia y una de las insignias del deporte en la zona de embalses. Creció en las aguas de El Peñol y en los últimos días realiza su preparación para la Copa Mundo de Canotaje en Polonia y para los Juegos Olímpicos.

Gómez aseguró su lugar en París tras ocupar el segundo lugar en la prueba C1 de 200 metros en el Panamericano realizado en los Estados Unidos.

«Hemos entrenado, traemos una planificación nueva para los aunque no estamos a punto, siento que estoy en una buena forma y vamos a salir a obtener un buen resultado«, indicó.

Manuela considera que Colombia carece en espacios y condiciones para prepararse, «tenemos las ganas, y un corazón grande y competitivo», dijo.

Según su entrenador, Arlin Peña, la participación en la Copa del Mundo en Polonia le permitirá foguearse de cara a los Olímpicos. Allí conocerá sus competidoras y todo el sistema de competencia.

«La meta que tenemos es ir por una final A, aunque no hemos tenido un pico muy alto, vamos en una buena dirección», dijo Manuela quien ha competido con la Selección Antioquia y del Valle, donde se dio a conocer.