30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

En esto invertiría el presupuesto en el Oriente el Gobernador Andrés Julián Rendón

En esto invertiría el presupuesto en el Oriente el Gobernador Andrés Julián Rendón
¡Comparte!

En vivienda y en infraestructura vial invertirá la mayor parte de los recursos del presupuesto departamental para el Oriente, el Gobernador Andrés Julián Rendón.

Así se desprende del encuentro subregional a la que asistieron los 23 alcaldes y líderes comunitarios para establecer la priorización de obras que deseen que se incluyan en el Plan de Desarrollo que en los próximos días presentará el mandatario a la Asamblea de Antioquia.

Según informó la Gobernación, temas como la vivienda, infraestructura, seguridad, medio ambiente, atención de violencias de género, entre otros, fueron los priorizados en la región.

“Aquí hay unos desafíos en materia de vivienda; la peor solución de vivienda es la que termina con ciudadanos en invasiones, a través de establecimiento y construcciones en zonas de alto riesgo, en riberas de nuestros afluentes. Una gran tarea por hacer allí en materia de vivienda, es buscar sustituirle a todos nuestros paisanos lo que hoy pagan en arriendo por el servicio de un crédito, pero para su propia casa”, indicó el gobernador Andrés Julián Rendón.

Según el Departamento, el déficit de vivienda en el Oriente es de; 60 mil, de las cuales, 10 mil corresponden a vivienda nueva y 50 mil a mejoramientos.

La Gobernación a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA establecerá una alianza con el IDEA para ofrecer créditos a los antioqueños que deseen acceder al crédito.

La infraestructura vial y los circuitos estratégicos que permiten la conexión entre los 23 municipios; la conexión de esta subregión con las vías 4G como Pacífico 1; y también con el Magdalena Medio y Nordeste, indicó la Gobernación.