20 July, 2024
Medellín Noticias

Condenan a religiosa en Medellín por presuntamente haber abusado de niña de 5 años

Condenan a religiosa en Medellín por presuntamente haber abusado de niña de 5 años
¡Comparte!

Una religiosa de 74 años fue condenada por un juez de Medellín por el delito de actos sexuales contra una menor de cinco años en hechos ocurridos en una institución educativa del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la mujer realizó tocamientos de carácter sexual en al menos de 12 oportunidades a la niña que cursaba preescolar, entre mayo y junio de 2019.

La investigación pudo determinar que la víctima era cargada por la religiosa con el pretexto de suministrarle los alimentos o corregirla cuando no realizaba correctamente las actividades académicas. No obstante, aprovechaba para tocar las partes íntimas de la menor de manera indignante y asqueante.

La denuncia fue formulada por los familiares de la menor, quienes notaron cambios repentinos en su comportamiento y lograron que la niña les contara lo que estaba sucediendo en la institución educativa.

El juez condenó a la mujer a 13 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo. La defensa de la religiosa apeló la decisión de primera instancia ante la sala penal del Tribunal Superior de Medellín.