25 May, 2024
Medellín Noticias

En aeropuerto de Rionegro, Fico lanza campaña para prevenir explotación sexual en Medellín

En aeropuerto de Rionegro, Fico lanza campaña para prevenir explotación sexual en Medellín
¡Comparte!

Los avisos en la entrada y salida del Aeropuerto José María Córdova que incitaban a los turistas a tomar aguardiente antioqueño fueron cambiados en las últimas horas por imágenes de la campaña «Ni lo intentes, que este miércoles lanzó la Alcaldía de Medellín para prevenir la explotación sexual en Medellín.

La campaña invita a los turistas a disfrutar de la capital antioqueña a través de su arte, la cultura, el paisaje y la gastronomía y no a la explotación sexual de menores. La nueva estrategia fue lanzada directamente en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro por el alcalde Federico Gutiérrez.

«Hay que acabar con la explotación de niños, niñas y adolescentes y hemos comenzado con esta estrategia forrando desde que la gente se baja de los aviones, es esta imagen donde le decimos ni lo intentes, la explotación sexual es un delito que se paga hasta con 25 años de cárcel», dijo el alcalde.

Le puede interesar: Menores que fueron halladas con gringo en un hotel de Medellín, se volaron del ICBF ¿qué pasó?

Gutiérrez indicó que no son bienvenidos los que quieren venir a explotar a los niños, niños y adolescentes, «acá hay una orden clara, nos estamos articulando con todas las instituciones, Migración nos empieza a colaborar, 8…) estamos trabajando con las Agencias de Estados Unidos para que nos compartan la base de datos de pederastas o delitos de explotación sexual, para que ni siquiera puedan entrar a la puerta de avión, que las bases de datos sean compartidas a Migración y a las aerolíneas», dijo.

En aeropuerto de Rionegro, Fico lanza campaña para prevenir explotación sexual en Medellín

A la estrategia se sumaron entidades como Cotelco, Uber, el gremio de taxistas, los dueños de restaurantes, bares y la Interpol.

La estrategia implica que a los visitantes le entregan un volante en dos idiomas: español e ingles, donde se condena la explotación y se invita a denunciar en la línea 123.