21 July, 2024
Noticias

¡Qué no le pase! Comenzaron embargos de cuentas por multas de tránsito

¡Qué no le pase! Comenzaron embargos de cuentas por multas de tránsito
¡Comparte!

Las autoridades de tránsito comenzaron los embargos de las cuentas a los deudores de multas de tránsito. La primera autoridad de transporte en implementar esta medida fue la Secretaría de Movilidad de Cali.

“En este momento estamos llevando a cabo el embargo de 2000 cuentas bancarias y 2000 vehículos, entre los cuales tenemos 1961 vehículos de transporte particular y 39 vehículos de transporte público, de las cuentas bancarias que estamos embargando en este momento, son alrededor de 1700 millones y lo mismo para los vehículos automotores”, indicó, Adriana González, Secretaría de Movilidad de Cali.

Según informaron, las personas a las que se les realizó el embargo son infractores que tienen deudas de hace varios años y que no atendieron el llamado, que se les hizo por diferentes medios, a pagar en los plazos establecidos. «Este cobro coactivo se inició con personas que tienen los procesos hasta el año 2020, luego irá avanzando de manera progresiva hasta hacer los cobros coactivos de las infracciones más recientes», indicaron.

Le puede interesar: Gobernador salió a las calles a pedirle a los conductores que paguen el impuesto vehicular

Esta es la primera secretaría de movilidad del país en implementar esta medida de embargo, sin embargo, debido al aumento de la cartera morosa por este concepto en varios municipios del país, funcionarios estarían dispuestos a implementar esta medida.

¡Qué no le pase! Póngase al día con las multas de tránsito. Puede consultar en la secretaría de tránsito de su municipio o en el portal del SIMIT.