29 May, 2024
Nacional Noticias

“El principal objetivo es derrocar el gobierno del cambio”, Petro sobre marchas del 21A

“El principal objetivo es derrocar el gobierno del cambio”, Petro sobre marchas del 21A
¡Comparte!

En unas movilizaciones pacíficas y nutridas, varios sectores se unieron a la denominada marcha de las batas blancas, con el fin de protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Miles de personas salieron a las calles en la mañana y mediodía del domingo 21 de abril para mostrar su descontento con el gobierno nacional, el precio de la gasolina, las “petroreformas”, la propuesta de una constituyente y los escándalos que envuelven la campaña del hoy presidente de la República.

En el Oriente Antioqueño, las marchas más masivas fueron en Rionegro y La Ceja, un tanto menos multitudinaria fue la de Marinilla.

No obstante, al finalizar la jornada, el mandatario de los colombianos se refirió a las movilizaciones asegurando que si bien en ciudades principales, fueron masivas, en otras, las marchas no lograron mucha asistencia y fueron débiles.

“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente”, dijo Petro en X.

Por otro lado, el presidente aseguró que la pretensión de estas movilizaciones es según él “tumbar” su gobierno a través de un golpe de estado, así como en Chile se derrocó el mandato de Salvador Allende.

“El principal objetivo de las marchas es gritar «fuera Petro» y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares”.

Finalmente, el mandatario colombiano convocó a su gente y al gremio de los trabajadores a una movilización la cual se realizará el próximo miércoles 1 de mayo. Allí Petro saldrá a caminar en la protesta y además se dirigirá a la nación desde una tarima instalada en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral.Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse”, concluyó el jefe de Estado.