28 April, 2024
Cocorná El Carmen de Viboral Noticias

El Carmen y Cocorná fortalecen vía entre La Piñuela y La Vega

El Carmen y Cocorná fortalecen vía entre La Piñuela y La Vega
¡Comparte!

En un esfuerzo conjunto por mejorar la conectividad entre las comunidades de La Piñuela y La Vega, las Alcaldías de El Carmen de Viboral y Cocorná han puesto en marcha una ambiciosa intervención vial. Esta iniciativa, que abarca un tramo de 8,5 kilómetros, tiene como objetivo principal fortalecer el acceso y la movilidad en una ruta clave que conecta las veredas del cañón del río Santo Domingo.

La intervención, que comenzó hace unos días, involucra diversas acciones coordinadas entre ambas administraciones municipales. Entre ellas se destacan el cargue, transporte y suministro de material afirmado, así como la conformación de cunetas, perfilación, nivelación y compactación de la vía.

Juan José Moreno, Secretario de Infraestructura de El Carmen de Viboral, enfatizó la importancia de esta colaboración intermunicipal. «Se hizo intervención de las veredas del cañón del río Santo Domingo en conjunto con la Alcaldía de Cocorná, quienes apoyaron con una motoniveladora y vibrocompactadora», señaló Moreno. Además, destacó el papel fundamental de la comunidad, que contribuyó con alimentación, alojamiento y labores en la vía.

Desde la Alcaldía de El Carmen de Viboral se aseguró que este tipo de iniciativas continuarán en el futuro, en conjunto con la Administración Municipal de Cocorná, con el objetivo de garantizar el progreso y bienestar de las veredas y corregimientos más alejados del municipio.

Esta intervención vial representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura y la conectividad en la región, beneficiando directamente a las comunidades de La Piñuela, La Vega y las veredas circundantes.