20 July, 2024
Medellín Noticias

EEUU alerta sobre uso de apps de citas en Medellín por asesinatos de extranjeros

EEUU alerta sobre uso de apps de citas en Medellín por asesinatos de extranjeros
¡Comparte!

La Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a sus ciudadanos que visitan este país, especialmente la ciudad de Medellín. En su información de emergencia, esta oficina señala que tiene conocimiento de unas ocho muertes de turistas estadounidenses entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre del 2023 en la capital antioqueña.

“Las muertes parecen involucrar excesos involuntarios de drogas o son presuntos homicidios. En este momento, no se cree que estas muertes estén relacionadas ya que cada una involucra circunstancias distintas; sin embargo, varias de las muertes apuntan a posibles drogas, robo y sobredosis, y varias involucran el uso de aplicaciones de citas en línea”, dice la alerta de Estados Unidos, con fecha de este 10 de enero de 2024.

De hecho, la Embajada en Colombia hace énfasis en que las aplicaciones de citas como Tinder, Grindr, Bumble, Litmatch, Badoo, entre otras; están siendo usadas por bandas delincuenciales para atraer víctimas en lugares públicos, pero luego son llevadas a otros espacios paras asaltarlas y robarlas.

“Numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas”, asegura la misiva.

La información es catalogada como ‘emergencia para ciudadanos estadounidenses’ y detalla todos los riesgos del uso de aplicaciones de citas:

-Tenga cuidado al utilizar aplicaciones de citas online en Colombia.

-Si se reúne con un extraño, debería considerar seriamente reunirse solo en lugares públicos y evitar lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se produzcan delitos.

-Si invita a una persona que acaba de conocer a su residencia o habitación de hotel, hable con su portero/conserje de antemano y establezca una política sobre qué información debe proporcionar su nuevo visitante antes de que se le autorice la entrada (foto de identificación, etc.) y qué El proceso debe seguirse cuando su visitante se vaya.

-Cuéntale a un amigo o familiar tus planes, incluido el lugar al que vas, los detalles de la persona con la que te reunirás y la aplicación que usaste para reunirte con ella. A las víctimas que son atacadas a través de aplicaciones de citas en línea les suelen robar sus dispositivos electrónicos, que a menudo contienen todas las pruebas de comunicación con los agresores.