17 June, 2024
Departamento Historia Noticias Oriente Antioqueño Región

Después de un año sigue desaparecida mujer chamán

Después de un año sigue desaparecida mujer chamán
¡Comparte!

El 6 de septiembre de 2022, Leidi Andrea Restrepo Gómez desapareció en el corregimiento de Santa Elena, donde iba a participar de una ceremonia espiritual llamada temazcal. Desde entonces, su hija Sara y sus demás familiares no han dejado de buscarla y de pedir a las autoridades que esclarezcan su caso.

Leidi, una mujer de 46 años, salió de su casa en Calasania con una jardinera beige, tenis en bota, buzo blanco y un bolso azul. La última vez que se supo de ella fue a las 10:30 de la mañana, cuando habló con un amigo por teléfono. Luego, entró a una tienda en Santa Elena y compró una gomita y un banano. Después, se perdió su rastro.

Un mes después de su desaparición, los familiares realizaron un plantón en La Alpujarra para exigir al alcalde Daniel Quintero que tomara medidas urgentes para encontrar a Leidi. El mandatario ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información sobre su paradero y anunció la integración de Migración Colombia y brigadas de búsqueda y rastreo al caso.

Sin embargo, un año después, ninguna de estas acciones ha dado resultado y los familiares y amigos de Leidi siguen sin tener respuestas. Por eso, hoy volverán a protestar en La Alpujarra para reclamar justicia y que no se olvide el caso de Leidi.

Si alguien tiene información sobre Leidi Restrepo, puede comunicarse con los teléfonos: 5903108 ext. 41665- 41709 – 41825 o con el celular 3185322767, de la Fiscalía Seccional o con el 3005063810 de los familiares.