24 June, 2024
Interés Movilidad Noticias Rionegro

Desde mañana habrá cambios viales en el barrio “El Porvenir”

Desde mañana habrá cambios viales en el barrio “El Porvenir”
¡Comparte!

La empresa SOMOS Movilidad y la Alcaldía de Rionegro anunciaron que realizarán cambios viales y señalización en distintos sectores del municipio, con el supuesto fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial. Sin embargo, estos cambios generan inconformidad y molestia entre los habitantes y conductores, que ven afectada su rutina y su tranquilidad.

Uno de los sectores más afectados es el barrio “El Porvenir”, uno de los más poblados y con mayor flujo vehicular, donde se cambiará el sentido de varias vías, se demarcarán zonas de parqueo sin pago y se habilitarán bahías para cargue y descargue. Estos cambios comenzarán a operar desde este jueves 7 de septiembre, sin previa socialización ni información adecuada a la comunidad.

Los habitantes del sector se quejan de que estos cambios viales no solucionan los problemas de movilidad, sino que los empeoran, al generar más congestiones, confusión y riesgo de accidentes. Además, cuestionan la calidad de la señalización vial, que según ellos no es antideslizante y tiene poca reflectividad.