28 May, 2024
Marinilla Noticias

Abandonaron dos perritos de avanzada edad en una tienda

Abandonaron dos perritos de avanzada edad en una tienda
¡Comparte!

Dos perros de avanzada edad de la raza Pincher fueron abandonados en la esquina de una tienda en el barrio La Inmaculada del municipio de Marinilla.

Los animales fueron dejados a la intemperie y pasadas las horas, los propietarios del comercio los atendieron y les dieron comida y agua.

Tras el abandono, los que encontraron los animales se comunicaron con la Secretaría de Agricultura de Marinilla quienes acudieron al lugar en compañía del equipo veterinario para verificar la condición de los caninos que posteriormente fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal ubicado en la vía Marinilla-El Peñol, iniciar el proceso de estudios veterinarios y posteriormente ponerlos en adopción.

Actualmente, en la localidad se vienen trabajando diferentes estrategias para mitigar el abandono de animales de compañía.

Según expertos, el abandono expone a los perros a un destino incierto: en las calles, deben valerse por sí mismos y pueden sufrir de hambre, lesiones y enfermedades. Además, la confusión, tristeza y el dolor por la separación serán constantes, pues fueron dejados en un lugar desconocido por su propietario.

Factores como problemas económicos, una pérdida de interés en el animal, así como la irresponsabilidad de los dueños, tienen como resultado que una gran cantidad de animales de compañía sean abandonados cada año.