20 July, 2024
Guarne Noticias

Desarticulan organización delincuencial La Oficina en Guarne; hubo 18 capturas

Desarticulan organización delincuencial La Oficina en Guarne; hubo 18 capturas
¡Comparte!

Mediante investigación que tuvo una duración de aproximadamente seis meses y en la cual se logró recolectar todos los elementos materiales probatorios que permitieron desarticular la organización delincuencial La Oficina, la cual tenía incidencia directa en el municipio de Guarne.

Esta estructura delincuencial lideraba el control y tráfico de estupefacientes en las UPR de Chaparral (veredas Chaparral, EL Colorado, Bellavista, Juan XXIII), además tenían injerencia en la distribución de alucinógenos en la zona urbana.

Fue a través de 27 diligencias de allanamientos que se logró la captura de 18 personas requeridas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y otras en situación de flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Dentro de las capturas importantes se encuentra su cabecilla principal «alias el Mono» quien lideraba esa estructura criminal y se le responsabiliza además de varios Homicidios ocurridos los últimos meses en el municipio.

Esta diligencia judicial se llevó a cabo en un trabajo interinstitucional entre la SIJIN Antioquia, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Administración Municipal.

Dentro de las diligencias se logró además la incautación de:
4 armas de fuego
85 cartuchos de diferentes calibres.
700 gramos de sustancias estupefacientes.
05 celulares.
Los capturados se encuentran en las audiencias preliminares.