25 June, 2024
Medellín Noticias

Delincuentes asesinaron a un policía mientras intentaba frustrar un robo en Laureles

Delincuentes asesinaron a un policía mientras intentaba frustrar un robo en Laureles
¡Comparte!

Un grave hecho de inseguridad se presentó en la mañana de este miércoles 1 de mayo en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín, con un intento de asalto que terminó con el asesinato de un uniformado de la Policía.

Los hechos se presentaron cuando la comunidad presenció un supuesto “operativo del CTI en el sector”. No obstante, se trataba de unos ladrones que se hacían pasar por integrantes de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación para robar en un edificio.

De inmediato, las autoridades llegaron al sitio y en medio de la situación se presentó una balacera que dejó un uniformado muerto y otro más herido.

Mientras intentaba frustrar el robo, el subintendente Juan Esteban Cortez Pérez, de 35 años, murió producto de un disparo en la cabeza por parte de los delincuentes que huyeron. Este hombre llevaba 14 años en la institución.

Por su parte, desde la Alcaldía de Medellín ya se inició con la búsqueda de los responsables del homicidio del Policía y ofrecieron una recompensa de $100 millones para quien dé información de los responsables.

«Todas las capacidades de la administración, de la Fiscalía, de la Policía, están en estos momentos destinadas a esclarecer los hechos y dar con los responsables. Es por esto que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado la recompensa de hasta $100 millones para quien nos permita lograr la captura, judicialización de estos bandidos responsables de la muerte de uno de nuestros policías», indicó el secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa.