21 July, 2024
Departamento Noticias Región

Televid rompe récord: es el canal católico con más suscriptores del mundo

Televid rompe récord: es el canal católico con más suscriptores del mundo
¡Comparte!

En una hazaña histórica, así califican expertos lo logrado por el canal antioqueño Televid, que se convirtió en el canal católico con más suscriptores y seguidores en redes sociales en el mundo superando por creces a EWTN y Vatican News, medio oficial del Vaticano que cubre las giras y eventos del Papa.

Y es que el canal de You Tube del canal supera los 2 millones de suscriptores. Su eucaristía es igualmente la más vista a nivel global con un promedio de vistas diaria de 120 mil. Los domingos el alcance de visualizaciones supera las 170 mil.

“Todo este fenómeno se da desde una pequeña capilla – estudio ubicado en el Canal de Televisión de la Congregación Mariana que funciona en la ciudad de Medellín”, dice el canal Televid.

Todo lo anterior desemboca en cifras que ni los mismos fundación del Canal se llegaron a imaginar: en el 2023 las visualizaciones fueron de 130 millones. Los países con mayor alcance son Colombia, México, Estados Unidos, Perú y Ecuador. Pero reportan audiencia en naciones tan distantes como Australia, Angola, India, Emiratos Árabes Unidos y Bulgaria.

El alcance de 2 millones de suscriptores del Canal Tele VID en YouTube se suma al fenómeno que también se observa con Facebook en cuya plataforma Tele VID tiene 2 millones 600 mil seguidores.