Desde la quebrada La Aldana, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla ESPA, Jorge Mario Arcila, anunció que la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare Cornare, amplió la concesión de agua para el municipio.
Según indicó el funcionario, serán 84 litros más de recurso hídrico que permite ampliar la capacidad en un 60%. Este hecho, permite garantizar la prestación del servicio durante los próximos 25 años
«Tendremos 84 litros más de recurso hídrico que nos permite ampliar nuestra capacidad en un 60%. Este hecho nos permite garantizar la prestación del servicio por los próximos 25 años. De esta manera confirmamos nuestro compromiso con la prestación de unos servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura», afirmó Jorge Mario Arcila, gerente de la ESPA.
Con la ampliación de esta concesión, inicia el proceso de estudios y diseños para determinar los mecanismos necesarios que serán ejecutados para lograr bombear el agua hacia las plantas de tratamiento y luego distribuirla a toda la red de acueducto del municipio de Marinilla.