21 July, 2024
Deportes Noticias

Copa América 2024: ¿Colombia entre las favoritas para llevarse la copa?

Copa América 2024: ¿Colombia entre las favoritas para llevarse la copa?
¡Comparte!

Este jueves 20 de junio inicia la Conmebol Copa América 2024, el certamen de selecciones más antiguo del mundo que este años se desarrollará en Estados Unidos.

Al importante torneo asistirán diez equipos de Sudamérica y seis de la CONCACAF. Además de Estados Unidos por ser el anfitrión del campeonato.

Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Canadá, Panamá, Jamaica y Bolivia.

Lo cierto es que la BBC hizo cálculos para tratar de atinarle a quién se llevará la Copa de este año. Por supuesto tiene de favorita a Argentina por ser la actual campeona del mundo, detrás esta Brasil, seguido de Uruguay y luego a Colombia.

Aunque la BBC solo le da a Colombia 6% de probabilidades para ganar el certamen, lo cierto es que para muchos expertos la selección cafetera es una de las candidatas más fuertes.

“Lleva más de 20 partidos sin conocer la derrota. En marzo, se impuso a España (1-0) en un encuentro amistoso en Wembley. Pocos días después, le ganó (3-2) a Rumania, selección que este lunes salió victoriosa ante Ucrania (3-0) en la Eurocopa. El entrenador argentino Néstor Lorenzo cuenta con estrellas como Luis Díaz y Rafel Santos Borré y con un veterano que, aunque no fue convocado en la última edición del torneo, puede ser clave: James Rodríguez”, afirmó el prestigioso medio de comunicación.

Cabe recordar que Colombia sólo tiene un título de mayores, el cual fue justamente la Copa América la cual ganó el 29 de julio del 2001 en el torneo que se organizó en la propia casa.