18 July, 2024
Medellín Noticias

Hombres tejiendo en el Metro de Medellín se hacen vírales: “se están rompiendo estereotipos”

Hombres tejiendo en el Metro de Medellín se hacen vírales: “se están rompiendo estereotipos”
¡Comparte!

Sorprendidos se mostraron los pasajeros de la Línea A del metro de Medellín, tras encontrarse con un colectivo de por lo menos 15 hombres que, pasando por las 19 estaciones entre La Estrella y Niquía, encontraron un espacio en vías de ser seguro para resignificar las masculinidades.

Así lo habría descrito la empresa Metro de Medellín en un hilo de la red social X en el que promociona su iniciativa junto al colectivo ‘Costurero de la casa’ para hacer del transporte masivo un lugar más empático:

Grupo de hombres tejedores dentro del Metro de Medellín se hacen virales en redes sociales.

“¿Y quién dijo que los hombres no tejen? Más de 15 hombres recorrieron de norte a sur la línea A de nuestro Metro y sorprendieron a nuestros viajeros tejiendo. El objetivo es resignificar las masculinidades y generar espacios de empatía”.

Y es que, frente a un alto flujo de pasajeros, algunos de pie y otros sentados, los miembros del colectivo exhibieron su talento y demostraron que tejer es para todos, sin importar su género u orientación sexual.

“Desde nuestra agenda cultural y con el apoyo del colectivo ‘Costurero de la casa’ realizamos esta iniciativa que concluyó con una actividad abierta en las afueras de la estación Universidad con la participación de más de 30 personas”, precisó Metro Medellín y continuó:

“Puntada tras puntada compartimos historias y vivencias con costureros, tejedoras y aprendices de la ciudad-región; quienes reflexionaron sobre las masculinidades y los estereotipos alrededor de actividades como tejer. ¡Tejer es para todas las personas!”

El crochet los unió como ‘Costurero de la casa’ y, ahora, como ejemplo de vida, en una ciudad en la que siguen registrándose cifras récord de violencia e intolerancia contra quienes se expresan de maneras diversas.

“Chimba, que no dejen perder ese arte”, “La reencarnación de las abuelitas, pero en versión masculina”, “Bello, un sueño que debería convertirse en realidad, demasiado bello”, “Esta práctica de tejer es algo que se enseña desde el colegio en países nórdicos y es maravillosa”, “Tejer es extremadamente relajante, bueno para la concentración y la meditación”, “Estoy encantada viendo a jóvenes y viejos tejer”, “¿Hombres sentados? Los milagros existen”, “¡Genial!”, “Lovely work”, “Estoy es muy común en el metro de Nueva York, también”, “La madre para el que teja así. Son unos duros”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación de Metro de Medellín.